Monday, April 17, 2006

Amplia información de estudiosas


Ver: "Historia de una colección incaica y sus proyecciones", trabajo en diapositiva (Power Point) elaborado por la historiadora Mariana Mould de Pease y por Blanca Alva Guerrero.

Aquí encontrarán información con algunos gráficos poco conocidos sobre las investigaciones realizadas por dichas estudiosas.

Entre otras cosas interesantes, hablan sobre el proyecto de construcción del Museo de Sitio para los restos hallados en la zona de Machu Picchu, sobre el enfoque que se le dio a la utilización del sitio sagrado en el período de Alberto Fujimori, sobre los daños ocurridos en el Intihuatana, entre otras cosas. Las imágenes que se muestran arriba son parte de su contenido.

Aporte de el Jinete de los medios.

1 Comments:

Blogger Jinete de los medios said...

Si puede conseguir una copia de este libro y convertirlo a pdf sería genial. Lamentablemente su versión digital (matriz para su reproducción) fue borrada. Debe estar en bibliotecas de diversas universidades, y ojala en la biblioteca nacional.

Mould de Pease, Mariana
Machu Picchu y el código de ética de la sociedad de arqueología americana / Mariana Mould de Pease . -- Lima : Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 2003.
238 p.: il
Auspicia: CONCYTEC, PUCP, INC, UNSAAC

El Instituto Nacional de Cultura ausipicia este libro, y en él se reveló el inventario aproximado de las miles de piezas que tiene la Universidad de Yale.

3:30 PM  

Post a Comment

<< Home

ENCUESTA: Ver resultados>>>...¿Considera que la Universidad de Yale debe devolver las piezas al Perú?


Deyaboo